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Satisfacción de los usuarios en la Unidad de Radiodiagnóstico de el Hospital Comarcal La Axarquía

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Date

2013-11

Authors

Gómez-Ruiz, Ana Isabel
Sierra-García, Patricia
Díaz-López, Inmaculada Eva

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Abstract

El objetivo general de la asistencia sanitaria es atender a los ciudadanos/as en el nivel más adecuado y de la forma más eficiente posible. Se pretende que las atenciones dispensadas por los profesionales sean efectivas, eficientes, aceptables, accesibles y valoradas como útiles por los propios usuarios, basándonos en evidencias siempre que sea posible. Los distintos instrumentos de evaluación de la satisfacción o calidad percibida por parte de los pacientes posibilitan, por un lado, identificar aquellas áreas deficitarias desde el punto de vista del usuario del sistema sanitario, y por otra parte permiten evaluar los resultados de la asistencia, ya que sus necesidades son el eje sobre el que se articulan dichas prestaciones asistenciales. El objetivo es identificar y conocer los aspectos fundamentales de los actuaciones que los pacientes señalan como causa satisfacción o insatisfacción con la intención de definir oportunidades de mejora.

Description

MeSH Terms

Medical Subject Headings::Technology, Industry, Agriculture::Technology, Industry, and Agriculture::Technology::Quality Control
Medical Subject Headings::Health Care::Health Care Quality, Access, and Evaluation::Quality of Health Care::Health Care Evaluation Mechanisms::Patient Satisfaction

DeCS Terms

CIE Terms

Keywords

Control de calidad, Satisfacción de los Usuarios, Calidad percibida por los usuarios, Unidad de Radiodiagnóstico

Citation

Gómez-Ruiz AI, Sierra-García P, Díaz-López IE. Satisfacción de los usuarios en la Unidad de Radiodiagnóstico de el Hospital Comarcal La Axarquía. En VIII Jornadas Científicas. Técnicos Superiores Sanitarios. Jaén, 2013